El vicesecretario de Comunicación del PP presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con César Sánchez

Casado cree que el proceso independentista “ha descarrilado” y que Mas “está más solo que nunca”

Patrocinado por       

VALENCIA, 13 de noviembre. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, manifestó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el proceso independentista catalán “ha descarrilado” y que el presidente en funciones Artur Mas “está más solo que nunca”.

Así se expresó Casado en el citado acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en la que actuó como presentador del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, y donde quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad” respecto al proceso independentista.

También se refirió Casado a la intención del comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero de intentar “controlar a sus subordinados en caso de que haya algún delito”. A este respecto, el responsable de Comunicación del PP dijo: “Para eso está el Gobierno de España, por mucho que diga el jefe de los mossos, los mossos están obligados a informar de cualquier irregularidad”. A su juicio, la respuesta de Mariano Rajoy ha sido “contundente”.

De igual forma, Casado valoró “muy positivamente” la posición del resto de partidos por haberse adherido a un “consenso básico” para España y pidió a Mas que deje de “envolverse” en la senyera.

Por otro lado, Casado, que intervino como presentador en el acto del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se refirió también a que la Comunidad Valencia “está siendo un banco de pruebas para el neonacionalismo valenciano” unido al “populismo de aquellos que venían a hablar de regeneración y se han quedado en nada”.

Frente a estas nueva experiencias políticas, aseveró Casado, las administraciones gobernadas del PP, como es el caso de la diputación alicantina, son un “dique contra el nacionalismo” que “no conduce a nada” y que lo único que hacen es “demoler instituciones”; “reescribir constituciones”; “intentar apelar a las bajas pasiones en momentos de dificultad” o “coger el megáfono para intentar arrogarse la representatividad de un pueblo”.

Evento relacionado: 

Galería